Resolvemos las dudas más frecuentes de Acis

Sabemos lo complicado que resulta elegir una tarifa de luz con la que ahorrar a final de mes.
25 may 2022
Resolvemos las dudas más frecuentes de Acis
¿Y si ya la tenemos, cómo ahorramos más? ¿Sabías que instalando placas solares puedes reducir tu consumo hasta más de la mitad? Autoconsumo, elección de tarifas, uso eficiente de electrodomésticos y mucho más. Hoy vamos a aclarar todas las dudas frecuentes que puedas tener.

¿Cómo elegir la mejor tarifa de luz?

¡Una de las dudas frecuentes más repetida! Sabemos lo importante que es elegir la mejor tarifa de luz y también sabemos lo difícil que puede resultar esa tarea… Existen muchas opciones en el mercado: tarifas de luz indexadas, precio fijo, precio de mercado… ¿Cuál es la mejor opción para mi?

Siempre que busques una tarifa de luz debes tener en cuenta tus necesidades. ¿Eres una persona que pasa mucho tiempo en casa? En ese caso, es probable que una tarifa de luz con precio fijo como la Tarifa de luz Equal sea la mejor opción. ¡Olvídate del reloj y de los tramos horarios! Para los que buscan la comodidad de pagar un precio fijo cada mes y olvidarse de preocupaciones.

¿Y si buscas una tarifa para tu negocio? En ese caso, la Tarifa de luz Smart es para ti. Revisamos el precio cada trimestre para ofrecerte el mejor precio, consiguiendo el mayor ahorro. Luz a precio de coste… ¡Al mejor precio!

Y si eres de los que no se conforma con cualquier cosa… ¿Quieres aprovechar los tramos horarios a tu favor? En ese caso, la Tarifa de luz Evolution se adapta a ti y a tus necesidades. Paga el precio de mercado, aprovechando las bajadas que te ofrece. Adapta tu consumo a los horarios que mejor se adapten a ti, haciendo el mayor consumo en las horas más baratas. ¡Consigue un mayor ahorro a final de mes!

Todas nuestras tarifas provienen de energía 100% renovable y limpia de fuentes renovables, certificados por la CNMC. ¡Te ofrecemos la mejor energía al mejor precio!

¿Cómo puedo ahorrar en mi factura de la luz?

Los electrodomésticos son el mayor gasto de una vivienda. ¿Cómo puedo conseguir reducirlo? Apuesta por electrodomésticos de bajo consumo, con eficiencia energética A o superior.

Utiliza lavados en frío, evitando cargar la lavadora a tope. ¡Usando lavados en frío se consigue ahorrar más de un 60%! Si hablamos del lavavajillas, usa el programa ECO y utiliza el máximo de carga. A la hora de utilizar el aire acondicionado —el cual es uno de los que más consume—, mantén las ventanas y puertas cerradas.

¡No olvides realizar una limpieza anual de sus filtros! El mantenimiento es importante y te ayuda a ahorrar aún más. Es importante mantener la nevera limpia ya que la escarcha aumenta un 10% su consumo. Por último, utiliza regletas para evitar ese consumo fantasma.

¿Por qué debería instalar placas solares?

Si bien es cierto que es necesaria una inversión inicial, ¿sabías que en Acis Energía pagamos la instalación por ti? ¡Se 100% autosuficiente y verde! Una instalación de placas solares puede ayudarte a reducir hasta más de la mitad de tu consumo diario.

Pero si eso no es suficiente… Teniendo una instalación de placas solares puedes beneficiarte de la venta de excedentes que producen tus placas. ¡Y no tienes ni que preocuparte por el papeleo! En Acis Energía nos encargamos de todo para que tú no tengas que hacer nada. Vende lo que te sobra y consigue reducciones en tus facturas de la luz.