Subvenciones para pasarte al autoconsumo

Generar tu propia energía ahora es más fácil que nunca gracias a las ayudas del Gobierno. Hoy te explicamos cómo puedes conseguir hasta un 55% de la inversión.
4 jul 2022
Subvenciones para pasarte al autoconsumo
Si estás planeando instalar placas solares para reducir tu factura de la luz, debes conocer las subvenciones de autoconsumo actuales. Con ellas, puedes conseguir hasta un 55% de la inversión.

Si aún estás indeciso con tu decisión…

Gracias a las reducciones en el coste de la instalación y materiales de las placas solares, cada vez más se suman a colocar una instalación solar en su casa. Ya que gozamos de sol casi todo el año, ¿Por qué no aprovecharlo? Si tienes dudas acerca de qué placas solares elegir, sigue leyendo más aquí.

¿Sabías que te instalamos y financiamos tus placas para que no tengas que preocuparte por nada? Puedes preguntarnos sobre ello si quieres saber más.

Subvenciones al autoconsumo y reducción en tus facturas

En la Unión Europea existen varios fondos destinados a la instalación de placas solares, conocidos como Next Generation EU. Hasta un máximo de 900 millones de euros, cada comunidad autónoma es responsable de gestionar las subvenciones al autoconsumo.

Por si conseguir ahorrar en tu inversión te suena a poco… ¿Sabes que puedes reducirte la cuota de IRPF, llegando hasta el 20%? Y por si aún es poco: hasta un 50% en bonificación del IBI durante 10 años y bonificaciones ICIO de hasta el 95%. ¡Instalar placas solares nunca ha sido mejor oportunidad!

¿Qué necesito para acceder a las subvenciones del autoconsumo?

Si alguna compañía te hace la instalación, solo tendrás que darle los permisos para que puedan tramitar el papeleo por ti. En Acis Energía nos encargamos de hacer todo ese papeleo aburrido para que no tengas que preocuparte por nada. Las subvenciones al autoconsumo cubren hasta un 55% del gasto inicial. Lo que vayas a conseguir depende de la instalación y de la comunidad autónoma donde resides. Tardarán unos meses en darte respuesta así que… ¡Sé paciente!

¿Cuál es la fecha límite para pedirla?

Desde el 1 de Julio de 2021 se puede empezar con la solicitud. Ahora mismo, no hay fecha límite. ¡Solo tienes que rellenar el papeleo! El límite es la cantidad de solicitudes: se asignan por orden de llegada, por lo que es mejor no esperar. Una vez se agote el dinero, olvídate de recibir subvención. ¡El premio es para el más rápido!